Originario de Pátzcuaro, Michoacán, México, se graduó en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Su desarrollo profesional se dio primero en el área de producción radiofónica y relaciones públicas para luego dedicarse al área publicitaria como director creativo y de comerciales.
Ha dirigido comerciales, documentales y otros proyectos en cine 35mm y los diferentes formatos de video. Sus actividades lo llevan a especializarse y a desempeñarse en las áreas de guión, dirección y producción, combinando esto con la docencia en diferentes universidades de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y Morelia, Michoacán.
En 1996 se da a la tarea de producir su primer largometraje: EL AGUJERO, dirigido por Beto Gómez, que a su vez daría origen a la compañía Dejarme Disfrutar Films.
Desde entonces, ha participado en la producción y realización de largometrajes como EL SUEÑO DEL CAIMÁN (2001), PUÑOS ROSAS (2004) y el documental !HASTA EL ULTIMO TRAGO, CORAZÓN! (2002) en México, dirigidas por Beto Gómez; SUCEDIÓ EN ESPAÑA (2002) y A NUESTROS HÉROES (2015), dirigidas por Alex Quiroga y ha dirigido su propio corto documental, EL EMPERADOR DE PÁTZCUARO (2011), así como productor local en diferentes ediciones de festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Morelia y Mórbido Filmfest.
Actualmente desarrolla varios proyectos, entre los cuales se encuentra su ópera prima como director. Proyecto con el cual ha participado en diversos talleres y seminarios de guión y producción en México y varios países de Latinoamérica.
Su más reciente producción es el largometraje DÍA SEIS, ópera prima de Juan Pablo Arroyo Abraham, cineasta michoacano.